Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/histori1/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
El Espía más pequeño de la Historia | Historias de la Historia

El Espía más pequeño de la Historia

Era de origen francés, se apellidaba Richembug y llegó a convertirse en uno de los espías más famosos de su época. Nuestro pequeño confidente medía apenas 58 cm. y nació en 1768. Desde joven trabajó como sirviente para una adinerada familia de Orleans, aunque a los 21 años fue reclutado para pasar información clandestinamente por una de las facciones de la Revolución francesa. Para que el enemigo no le descubriera, utilizaba una estrategia muy particular: se rasuraba el pelo, se disfrazaba de bebé y se introducía en un carrito de niño. Una anciana que también trabajaba para la causa se encargaba de “pasear” al pequeño espía a ambos lados de la frontera, haciéndose pasar por una niñera que cuidaba al hijo de sus señores.
Existen grabados de la Historia e información más que suficiente que respaldan la vida y obra de este pequeño espía, que llegó a ser determinante para la causa. Y es que queridos amigos, no todo es lo que parece…
 
Fuente: La Historia curiosa, Alberto Granados

También te podría gustar...